Publicado: 26 de Enero de 2018 a las 20:05

CULEBRA DE HERRADURA




   Las serpientes de herradura ( Hemorrhois hippocrepis ) en la isla de Mallorca han sido introducidas en árboles provenientes  de la península, aquí se han adaptado perfectamente y apenas tienen depredación natural, por lo que su expansión en pocos años ha sido brutal. 

   La serpiente de herradura no es venenosa, y su tamaño no suele pasar de 1,70cm aunque no sea venenosa, suele defenderse enérgicamente y su mordedura es bastante fuerte. La serpiente de herradura se alimenta de pequeños roedores, pájaros, reptiles y anfibios. Lo normal es que en los meses fríos de invierno apenas o nunca se vean puesto que suelen hibernar. Aquí en la isla empezarán a verse en los meses de abril aprovechando la época de reproducción. La administración está trabajando junto a los ayuntamientos para realizar el máximo número de capturas y controlar, aunque en las últimas charlas en las que yo he estado se piensa que ya vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con ellas. 

Si se encuentran alguna serpiente, asegurarse antes de todo que se trata de una de herradura, llamar al Ayuntamiento o desde click plagas también realizamos estos servicios.